El Corte Inglés se vuelve a olvidar de la rojigualda el 12-O, pero no así de la bandera catalana -senyera- cuando es descolgada el 11 de septiembre, "día nacional de Cataluña" o por San Jordi. La mayoría de centros comerciales de Cataluña del grupo están abiertos este festivo nacional.
Durante los últimos días festivos catalanes, El Corte Inglés ha descolgado grandes banderas en la fachada de su principal centro, situado junto a Plaza Cataluña, pero este 12-O tan solo un cartel escrito íntegramente en catalán adornaba la fachada.
De nuevo, en un 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, la compañía que preside Marta Álvarez, mantiene la misma línea que el expresidente Dimas Gimeno, en cuyo mandato no se descolgó ninguna rojigualda en la fachada del emblemático edificio.
Catalanes no independentistas así lo han puesto de manifiesto en redes sociales y se preguntan por qué El Corte Inglés utilizada este doble rasero a la hora de homenajear fechas tan señaladas y de todos.
Y El Corte Inglés, que cuelga una senyera gigante cada Marmotada, ¿hará lo mismo el 12-O? https://t.co/xCf85SHKqr
— ? Viendo pasar el día ? (@Grave_Julius) October 11, 2019
La universidad Abat Oliba ha penajat al seu pati una bandera española para celebrar la Diada de la Hispanidad. El passat 11-S van penjar una senyera.
El Corte Inglés, que cuelga una senyera gigante cada Marmotada, ¿hará lo mismo el 12-O?#unidosporespaña
https://t.co/qySBQAXftv— Mos Movem en Marcha Let’s Go (@mosmovem) October 10, 2019
Este año, por primera vez una universidad de Barcelona, la Abat Oliba, ha descolgado una gran bandera de España, en contraposición de numerosas universidades catalanas que se niegan a celebrar esta fecha, pese a engalanar sus hall y campus en la Diada y otros señalados días.
"El pasado 11-S van colgar una señera. "Y El Corte Inglés, que cuelga una senyera gigante cada Marmotada, ¿hará lo mismo el 12-O?", se preguntaba el blog Dolça Catalunya. El Liberal ha comprobado in situ que la historia vuelve a repetirse. Ni rastro de la bandera española en la fachada, pese a las miles que había en la calle este sábado a mediodía.