Amazon creó 2.200 nuevos empleos en 2019 en España y un total de 7.000 trabajos fijos, según ha informado la compañía en un comunicado.
El gigante del comercio electrónico ha precisado que estos nuevos puestos de trabajo incluyen un variado tipo de perfiles y niveles de formación. Desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de 'software', negocios, expertos en la nube para Amazon Web Services, entre otros.
Un estudio realizado por la consultora Keystone informa que la empresa ha creado 8.600 empleos indirectos adicionales los creados en España antes de finales de 2018. Además, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon y que emplean a 10.000 personas.
Más de 20 instalaciones en España
La vicepresidenta y directora general para Italia y España, Mariangela Marseglia, se ha congratulado de la apuesta de la multinacional por España. "Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon, la mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas", ha indicado.
Desde que Amazon inició sus actividades comerciales en 2011 en el Estado, la compañía lleva invertidos 2.900 millones de euros hasta finales de 2018.
La red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones entre las que figuran centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, así cómo centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial entre otros temas.