Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid se han incautado de una veintena de paquetes de cocaína, de un kilo de peso aproximadamente cada uno, tras volcar el camión en el que estaban ocultos a la altura de Somosierra.
Los efectivos del Instituto Armado han detenido al copiloto del vehículo, que se encuentra bajo custodia en un centro hospitalario, mientras que el conductor del mismo se ha dado a la fuga tras el accidente, han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El accidente de tráfico se ha registrado sobre las 18:40 horas a la altura del kilómetro 95,50 de la autovía A-1, en el término municipal de Somosierra, y en el mismo se ha visto involucrado también un turismo, cuyos ocupantes han resultado heridos leves.
Como consecuencia del vuelco, que se ha producido por causas que están siendo investigadas, la carga del camión, que transportaba muchos palets, ha quedado esparcida por la vía. El copiloto del camión ha resultado herido de diversa consideración y ha sido evacuado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de detenido por estos hechos.
Por su lado, el conductor del vehículo ha huido tras el accidente. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial para tratar de dar con su paradero. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, habiendo intervenido también personal varias unidades de seguridad ciudadana.