El hombre acusado de matar a su expareja en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha sido condenado a 24 años de cárcel por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Se le ha declarado culpable de los delitos de asesinato y de estafa. El ya condenado J.M.I.G se encontraba en prisión desde diciembre de 2020 por matar a su expareja de una puñalada en el cuello y sacar, posteriormente, mil euros de la cuenta corriente de la mujer.
En la sentencia, el tribunal reclama la indemnización a los dos hijos de la fallecida con más de 290.000 euros así como a la madre de la víctima, con 73.000 euros. Asimismo, el encausado deberá pagar a los hijos los mil euros que extrajo de la cuenta bancaria.
Crimen en Villarubia de los Ojos
J.M.I.G. fue a juicio el pasado 21 de junio. En la sala, la Fiscalía pidió casi 27 años de prisión por haber asestado una puñalada "certera y mortal" a su expareja con un arma blanca de siete centímetros de hoja que le provocó la muerte de manera inmediata. El acusado ocultó su cuerpo en el canapé de su cama.
Tal y como informó el fiscal en su escrito de acusación, tras asestar esta puñalada se marchó del domicilio que compartían y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó 21 meses de prisión por un delito de estafa.
El acusado no recordaba "haber discutido con ella" porque consumió "mucha cocaína"
Al principio del juicio, el acusado llegó a decir que no recordaba nada de lo que pasó. Asegura que consumió "mucha cocaína desde la noche anterior al día de los hechos". Decía también que "no recuerda haber discutido con ella". "Esa noche hice mucha mezcla, llegué a vomitar y perdí hasta el conocimiento, tengo muy mal recuerdo de ese día, estaba desfasado", ha añadido. En cuanto a lo que fue la cuchillada y el sacar dinero de la cuenta de su expareja, el acusado dijo que no tenía "ni idea" de si sacó dinero y que solo recordaba despertarse en la cárcel al día siguiente.
La defensa del ya condenado por asesinato y estafa, modificó su petición en las conclusiones finales solicitando homicidio con atenuante de ingesta de alcohol y drogas. En la última sesión del juicio, el condenado pidió perdón a la familia y los hijos de la mujer asesinada tras reconocer el crimen.