El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que el estado de alarma se prorrogará, al menos, hasta el 11 de mayo. Así lo ha anunciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados este jueves, durante el debate para extender el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.
Sánchez se ha mostrado "convencido" de que "dentro de 15 días" tendrá que volver a la cámara a pedir el apoyo del Congreso para alargar las restricciones "otros 15 días", sin especificar qué tipo de limitaciones acarreará esa previsible prórroga.
En el supuesto de que el estado de alarma se extendiera hasta el 11 de mayo, este escenario rozaría los dos meses de duración, a partir de su decreto el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno optó por restringir determinados sectores no esenciales para frenar el avance del coronavirus.
El presidente ha realizado este anuncio durante un discurso en el que ha incidido "de corazón" en la necesidad de rubricar "unos nuevos Pactos de la Moncloa", para lo que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas. "Hay un gran país fuera de este Congreso que espera no esperar más", ha concluido.