Este martes, principio de puente de Semana Santa, la Comunidad de Madrid ha vuelto a ver atascos en sus carreteras a pesar de las restricciones establecidas debido al estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus, que solo permite salir por causas de extrema necesidad.
En concreto, en vías de acceso y de salida a la capital se ha congregado una gran cantidad de vehículos que permanecen parados. Imágenes que ha recogido la DGT.
En concreto, se ven los atascos tanto en el acceso a la capital por la M-30 como en la A-2 dirección Guadalajara.
Tráfico en hora punta
Además, el tráfico de la capital en hora punta ha aumentado este miércoles un 5,8% en el exterior de la M-30 con respecto a la semana pasada, ha informado en su perfil de Twitter el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
En el exterior de M-30 el tráfico ha vivido una caída del 74,4%, pero es un 5,8% más que hace una semana
La intensidad del tráfico en hora punta en M-30 se ha situado, aún así, en un 77,3% menos que un día tipo, pero un 0,6% más que el mismo día de la pasada semana.
En el interior de la misma se ha experimentado una caída del tráfico de 75,7% en comparación con un día normal -un 0,4% más que hace una semana- y en el exterior de M-30, una caída de un 74,4% -un 5,8% más que hace una semana-.
Carabante ha acompañado las cifras del mensaje "Por favor, quédate en casa" y las etiquetas 'VamosMadrid' y 'TúLoHarásPosible'. Por su parte, los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también experimentan un descenso notable, que este martes fue del 90,2%, con 115.758 viajes.