Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, actor y siete veces ganador del título Mr. Olympia, se ve a si mismo como un verdadero héroe y como tal ha encargado una serie de estatuas de sí mismo para que el mundo recuerde para siempre su musculosa figura.
El actor de 64 años, solicitó la creación de al menos tres estatuas bronce de 2,5 metros de altura y con cerca 263kg. Las estatuas están basadas en otra escultura más pequeña creada en 1980, año en el que Schwarzenegger ganó su séptimo título de Mr Olympia, y tienen un precio aproximado de 115.000 euros cada una.
Según Tim Parks, dueño de TW Bronze, el actor dijo "esto es fantástico", después de haber visto las estatuas y solo pidió un pequeño cambio, que el material fuera algo más oscuro.
La primera de las estatuas está siendo transportada a Thal, en Austria, donde nació Arnold y que tiene un museo dedicado al actor. La segunda irá a Columbus, Ohio, donde se celebra anualmente el evento Arnold Fitness Weekend, y la tercera será regalada al propio actor.