En una entrevista concedida hoy a la emisora "France Info", en la que Largarde se expresó en similares términos sobre Italia, la máxima responsable del FMI señaló que los recursos del FMI son "apropiados" para evitar un contagio de la crisis.
Las declaraciones de Lagarde en ese sentido se producen después de que varios países miembros del G20 reunidos en París el pasado fin de semana pidieran que se aumenten los recursos del Fondo, medida a la que se opone Estados Unidos.
La directora gerente del FMI destacó que también "los griegos han avanzado mucho" en su camino para salir de la crisis en la que se encuentra el país.
"Han trabajado mucho, por ejemplo, para reducir el déficit el pasado año en cerca de cinco puntos", explicó la exministra francesa de Economía mientras una delegación de expertos visita Atenas.
Lagarde indicó que hay un acuerdo sobre "un cierto número de acciones complementarias" que, si se aplican correctamente, conllevarán el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda financiera al país heleno.