Los registros han comenzado a las ocho de la mañana en ambas consejerías, donde los agentes se han interesado por expedientes de 2003 a 2007 relativos a la citada operación, ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Manuel Campos.
Según fuentes cercanas al caso, la operación se centra en una presunta trama de corrupción urbanística por delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos que la Guardia Civil comenzó a investigar en 2007 en el municipio de Librilla y que ahora tiene ramificaciones en la localidad vecina de Aledo.
Las mismas fuentes han indicado que parte de las diligencias están declaradas secretas por el juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Murcia, Andrés Carrillo, y están siendo seguidas por el fiscal anticorrupción, Pablo Lozano.
Los registros que se llevan a cabo hoy fueron solicitados por la Guardia Civil hace un mes al considerarlos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, han indicado las fuentes.
El consejero Manuel Campos ha informado de que un alférez de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acompañado de unos agentes acudió a las 08.30 horas a la Secretaría General de Presidencia, en el Palacio de San Esteban, con un auto judicial.
La Guardia Civil continúa con los registros, que han obligado a abandonar sus puestos a los funcionarios autonómicos y del Ayuntamiento de Aledo.
Aledo es una pequeña población de poco más de mil habitantes situada en las estribaciones de Sierra Espuña y próxima a Librilla.
Fuentes municipales han informado a Efe de que los funcionarios esperan frente a la sede del ayuntamiento a que los agentes finalicen el registro.
Las mismas fuentes han indicado que los registros en Aledo pueden estar relacionados con los trabajos de obra pública que en esta población realizaron imputados en el caso "Biblioteca".