Microsoft, que ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, está en conversaciones con la firma de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board a través de una mezcla de acciones preferentes y bonos, aunque el precio de la operación no ha trascendido en medios financieros.
La compañía del magnate Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto. Paralelamente, el diario financiero indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.
Sin embargo, los ejecutivos de Google son conscientes de que una operación de estas características acarrearía una más que posible investigación por parte del gobierno federal de EEUU por posible daño a la competencia y monopolio.
Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de internet que reveló una caída del beneficio del 26 % en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2010.
Además, el inesperado despido en septiembre de la consejera delegada, Carol Bartz, ya había mostrado el nerviosismo y la incertidumbre dentro de Yahoo ante la incapacidad de adaptarse a los cambios en el mercado.
En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares.
Sin embargo, el cofundador de Yahoo Jerry Yang realizó hoy unas declaraciones públicas en las que asegura que la idea del consejo de administración no es necesariamente la venta.
"La intención es no ponernos en venta. La idea es ver todas las opciones disponibles. Hay muchas opciones para los accionistas para desarrollar valor para la compañía", aseguró en una conferencia en Hong Kong.