El empeoramiento de las condiciones macroeconómicas y la desaceleración de la actividad registrada en los últimos meses podría llegar a suponer una rebaja de las expectativas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha sugerido este lunes la directora generente de la institución, Christine Lagarde, en una conferencia pronunciada en la Universidad del Ministerio de Finanzas de Moscú.
"En cualquier caso, el crecimiento económico es más bajo de lo previsto anteriormente", reconoció Lagarde en declaraciones recogidas por la agencia Itar Tass. "Si tuviéramos que revisarlas, ¿en qué sentido? ¿Al alza o a la baja? Si me lo preguntan, diría que, por supuesto, obviamente sería a la baja", añadió.
La exministra francesa de Economía, que el pasado 28 de junio se convirtió en la primera mujer al frente del FMI, se encuentra en Moscú en el transcurso de su primera visita oficial a Rusia como directora gerente de la institución internacional.
El FMI ya rebajó el pasado mes de septiembre sus expectativas de crecimiento para la economía mundial para 2011 y 2012, hasta el 4% en ambos años, lo que suponía un recorte de tres y cinco décimas, respectivamente, respecto a sus anteriores estimaciones.