Consciente de que su victoria es tan amplia que le permite imponer sus políticas, Mariano Rajoy ha querido "tranquilizar". En su primer discurso tras la victoria, el líder del PP ha asegurado que está "plenamente decidido a ser el presidente de todos" y a gobernar "al servicio de España y de los españoles" por un cambio "sin milagros" al que ha convocado a todos, para que "nadie se sienta excluido".
Estas han sido las primeras palabras del candidato del PP a la presidencia, cuando sumaba ya una mayoría absoluta de 186 escaños en el Congreso, lo que le permitirá afrontar el Gobierno, ha dicho, "en la más delicada coyuntura de los últimos 30 años".
"Recuperamos el orgullo de ser español" ha sido la frase del discurso pronunciado por Mariano Rajoy más vitoreada por los simpatizantes del PP congregados esta noche a las puertas de la sede del partido en la calle Génova de Madrid.
Las más de 1.000 personas reunidas para festejar el triunfo del PP han seguido por una pantalla de TV la intervención del líder 'popular' en el interior de la sede. También han aplaudido de forma unánime la alusión de Rajoy a que hará escuchar la voz de España en Francfurt, Bruselas y allí donde haya que defender los intereses de nuestro país, así como su intención de ser el presidente de todos.