Renfe reforzará con 100.000 plazas extras su oferta para viajar durante las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, hasta alcanzar un total de 3 millones, según informó hoy la empresa ferroviaria.
En un comunicado, Renfe indica que, de este total, 70.000 plazas corresponderán a los trenes AVE y de Larga Distancia para "garantizar" la salida y retorno de los usuarios en esos dos fines de semana (24-25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero) y la festividad de la Epifanía, el seis de enero.
Los trenes AVE y de Larga Distancia ofrecerán en total 1,4 millones de plazas y los corredores más reforzados serán los que unen Madrid con Levante y la Costa del Sol y los servicios transversales entre Cataluña y Andalucía y los que unen Cataluña con Cornisa Cantábrica y Galicia.
Además se ofertarán 1,6 millones de plazas en los trenes de Media Distancia Convencional y servicios Avant, que contarán, además, con una nueva conexión gracias a la nueva línea de Alta Velocidad entre A Coruña, Santiago y Ourense.
La empresa ofrecerá 175.000 precios con descuento de hasta el 70 % en AVE y Larga Distancia, según el comunicado.