Esta emisión es la primera de envergadura realizada por una gran compañía española en lo que va de año, junto a la realizada por Abertis este jueves por 120 millones. A través de Repsol International Finance, la petrolera ha colocado en el mercado europeo bonos a siete años y un mes. Los bonos tendrán un cupón o rentabilidad del 4,875 % y cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo, detalló la empresa.
Los títulos tienen un precio de emisión del 99,937%, equivalente al 'mid swap' más 292 puntos básicos. Su admisión a cotización será solicitada en la Bolsa de Luxemburgo.
Para realizar la emisión, la petrolera ha contado con entidades como Barclays Capital, Bank of America Merrill Lynch, HSBC, RBS, Santander o Societe Generale.
A principios de diciembre, la petrolera, a través de Repsol Internacional Finance, cerró otra emisión de bonos de 850 millones de euros con vencimiento en febrero de 2016.
Repsol vendió ayer el 5 % de su capital a inversores profesionales y cualificados por 1.364 millones de euros, una operación que le reportará un incremento bruto de su patrimonio de 78,4 millones de euros.
Las acciones de Repsol cayeron hoy un 0,74 %, hasta los 22 euros.