El exministro de Transportes y Movilidad y diputado del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados José Luis Ábalos ha sido protagonista por su presunta implicación en el Caso Koldo y por las últimas informaciones que han salido a la luz que hablan de los pagos que se realizaban a la persona que acompañaba al exministro a sus viajes.
José Luis Ábalos habla sobre la auditoría que encargó el actual ministro de Transporte, Óscar Puente, para aclarar qué ocurrió en el ministerio respecto al Caso Koldo. "Habiendo una investigación penal abrir otra investigación interna puede contaminar la primera", asegura Ábalos al respecto de esa auditoria. "Hay algo que me llama mucho la atención: ¿cómo un informe de la Administración puede poner en entredicho el informe del Tribunal de Cuentas?", insiste Ábalos en su entrevista con Carlos Alsina. Y añade que "contradicen la propia querella que interpone la Fiscalía y que propicia toda esta investigación".
Con sus argumentos, Ábalos explica el motivo por el que ha presentado un informe propio para contradecir el informe de la Administración. "Aunque me cueste el dinero, pero yo me tengo que defender", explica el exministro y añade que "ya se ha generado un relato en mi contra".
Además, Ábalos cree que "si salgo tantos en los informes y salen nombres de mi entorno es porque van a por mí. La gente da por hecho que estoy investigado y me quieren imputar", añade. El exministro cree que la investigación en paralelo del Gobierno era "innecesaria". José Luis Ábalos no entiende el motivo por el que en la investigación se están filtrando correos anteriores a los años de la pandemia. "No entiendo por qué tienen que investigar los correos de 2018 y 2019 que son previos a la pandemia y no tienen nada que ver con la investigación", se pregunta.
Los viajes de Jessica con Ábalos
Sobre los viajes de Ábalos y la presencia de Jessica, la mujer que le acompañaba, asegura que "siempre iba a mi cargo" y "nunca se ha pagado con dinero público". Además, asegura que "el correo que han publicado es un email fake".
"Yo tengo los correos y los hice yo, era una trampa para pillar a una persona y por circunstancias de la vida ahora se está utilizando de esta manera, pero esto es del 2019 y no tiene nada que ver con la pandemia", explica Ábalos en Más de Uno. "Esta persona no me reclama nada y yo no pagaba nada, pero han conseguido viralizarlo y son campañas con mucho desprecio", comenta.
Por otro lado, el exministro explica que "las fotos que acompañan a las informaciones publicadas son las de mi actual pareja y nadie se plantea el daño que hacen y si tiene que ir al psicólogo". "Ha sido deliberada la cosa", añade Ábalos.