El exministro de Fomento, exsecretario de organización del PSOE y actual diputado socialista, José Luis Ábalos, ha afirmado estar "siempre a disposición del partido", por lo que su posible dimisión por el caso Koldo está determinada por la organización: "Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida el PP. No estoy acusado de nada".
Lo ha indicado en una entrevista en El País, en donde ha destacado que su "acusación es política y mediática, ninguna judicial", después de la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un caso de mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia, cuando Ábalos estaba en el Consejo de Ministros.
Esta entrevista se publica un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, aludiese este viernes decir explícitamente si Ábalos debería renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados por la investigación a su exasesor, si bien Montero remarcó que sabe lo que ella haría de estar en el lugar de Ábalos.
Sobre esta cuestión, Ábalos ha remarcado que las palabras de Montero no significan que le haya abierto la puerta a que deje el acta. "No ha dicho eso. Solo ha dicho que ella sabría lo que tiene que hacer", ha contestado el exministro.
Aunque al final de la entrevista ha apostillado que "no tiene por qué intuir las cosas", ya que ha sido secretario de organización y ya es "mayorcito".
"A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. Yo siempre he defendido a mi partido, he sido leal. Pero no estoy en nada en este caso. Ya veremos cómo acaba esto. Me están pidiendo la dimisión por algo en lo que no figuro. Yo lo pensaré con mi partido, no voy a tomar una decisión solo", ha indicado Ábalos.
Por otra parte, ha destacado que él tiene que "defenderse de las acusaciones, no de las campañas de la derecha", al ser preguntado si ha decidido dejar el acta de diputado. Además, ha subrayado que "no sale referenciado" en la querella y que no está acusado. "No estoy acusado de nada".
Precisamente el exministro ha apuntado que en dicha querella "pone que el procedimiento de contratación fue correcto, con precios de mercado, con transporte incluido, muy por debajo de los de la Comunidad de Madrid por ejemplo" y que él no se ha lucrado con estos contratos de mascarillas e incluso ha llegado a afirmar que ahora tiene menos patrimonio que cuando "entró" de ministro.
Y sobre si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que no, que no va a molestarle, y ha añadido que sabe lo que él piensa, lo que espera y que, por su parte, Sánchez "sabe" que él es leal.
DANIROCIO
Este Abalos Sigue Siendo Un Genio Mas Chulo Que Un Ocho,cuidado Dimito Porque Lo Dice Mi Partido No Porque Sea Un Corrupto,ojo Que Todavia Hay Que Aplaudirlo Por Su Honestidad , Dimitir Que Hasta Que No Lo Vea No Me Lo Creo,manda Hu..os Lo Que Tenemos Que Ver Con Estos Impresentables Que Van De Honestos Robandole A Un Caballo Las Herraduras Al Galope Y Presumir De Normalidad,el Abalos Mas Que Un Golfo Es Un Jeta De Cuidado Rodeado De Otros Jetas
Sor Intrepida
Y lo mismo con todos los chiringuitos llenos de enchufados de partidos,sindicatos patronales a costa del contribuyente.Empezando por RTVE Y TV3.
Gala
Buenos días, There we are! Por esto y por mucho más quieren la amnistía fraudulenta. Hay que quitar el poder a los jueces para que no puedan castigar de verdad a los corruptos amigos de lo ajeno. Siempre que los socialistas toman el poder empieza la gran barrida de dinero público. Y no se cortan un pelo, se descubren las barbaridades, los detienen y no importa, a ellos lo que les interesa es ser como los ricos, tener de todo; este extremo les retumba machaconamente en los oídos desde que abren los ojos al nacer. "No quiero ser pobre, quiero ser rico" y no hay manera de que consigan las cosas legalmente. Siempre eligen el camino más corto como buenos rateros. ¡Qué trabajen ellos! Panda de chorizos, no hay manera de que cambie esta "mierdecilla" de gente, siempre insistiendo en que el mundo nos considere tan corruptos y viciosos como a ellos.