España

Abascal recuerda que Olona dijo hace solo mes y medio que no podía mantener su compromiso con Andalucía

El dirigente de Vox afirma estar "a la expectativa y la espera" de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política

  • El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y Macarena Olona -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que está "a la espera" de que Macarena Olona decida su futuro, pero ha recordado que ella misma dijo "hace solo un mes y medio" que no podía cumplir con su compromiso con Andalucía por motivos de salud. En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha evitado dar detalles de su relación con la exdirigente de Vox y tampoco ha adelantado cuál será la respuesta que le dará cuando ella le llame para analizar si "caminan en la misma dirección", como ella misma anunció.

En cambio, ha dicho estar "a la expectativa y la espera" de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política "y afiliarse de nuevo" a Vox o, en cambio, quiere "mantener lo que dijo hace un mes" y volver a su puesto en la Abogacía del Estado.

"Olona nos dijo hace solo un mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado", ha incidido celebrando su "pronta recuperación".

Abascal se ha manifestado así antes de pronunciar una conferencia en la Universidad San Pablo CEU, donde ha sido recibido con aplausos y gritos de 'viva España', lejos del intento de boicot que sufrió Olona la pasada semana en un acto en la Universidad de Granada.

Por su parte, Olona ha pedido una excedencia voluntaria de cuatro meses sin sueldo en la Abogacía del Estado. Fuentes de los servicios jurídicos del Estado revelan a Vozpópuli que la ex diputada de Vox habría solicitado el reingreso poco después de abandonar el partido presidido por Santiago Abascal alegando motivos de salud ajenos a su voluntad. Sin embargo, las mismas aseguran que la alta funcionaria ha reclamado volver a la situación de excedencia porque está pensando en regresar a la política.

Fuentes próximas a la ex parlamentaria confirman a este diario que Olona pidió su reincorporación como abogada del Estado a mediados de agosto y, para cumplir el principio de "neutralidad", se dio de baja como afiliada de Vox. En el mes de septiembre, explican, reclamó una excedencia voluntaria hasta diciembre. Y, por ende, estará sin cobrar durante ese periodo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli