La abogada del Estado que ha refrendado la querella presentada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado, Zaida Isabel Fernández Toro, es asesora jurídica desde el pasado diciembre de 2023 en una empresa pública que patrocinó varios actos de la mujer del socialista, Begoña Gómez en el año 2019, según ha informado Libertad Digital. Fernández Toro es, actualmente, jefa de Penal de la Abogacía General del Estado.
El líder del Partido Socialista ha presentado este martes una querella por prevaricación contra el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, que investiga a Begoña Gómez por supuestos delitos tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Dicha querella ha sido anunciada tras la comparecencia del líder del Ejecutivo en la que se ha negado a declarar acogiéndose al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEcrim) para no hablar contra su esposa.
Zaida Isabel Fernández Toro fue nombrada en diciembre de 2023 secretaria del Consejo de Administración -no consejera- de la empresa pública Enisa, que depende del Ministerio de Industria y Turismo. En enero de este año, Fernández Toro fue también designada secretaria -tampoco consejera- de Hunosa, otra compañía pública, información en el registro mercantil que ha publicado Libertad Digital.
JARTOTONTUS
Esto es una puñetera mafia?
joluisma
Y son compatibles ambos cargos?, de abogada del Estado y Consejera de una empresa que aunque pública está sujeta a ser intervenida por el estado?