Un activista irrumpió este lunes en una de las procesiones más conocidas de la Semana Santa en Sevilla, la Hermandad del Museo. El individuo apareció entre nazarenos y el público con una pancarta reivindicativa para defender "la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones", según informó ABC de Sevilla.
Finalmente, el activista fue reducido por algunos costaleros y miembros de las Fuerzas de Seguridad de Estado, antes de que protagonizara un altercado mayor.
El desavío tuvo lugar cuando ya había caído la noche, por lo que el individuo se sirvió de una linterna para llamar la atención de cualquier manera y paralizar o ralentizar la procesión.
Las autoridades locales han comunicado que no han tenido lugar mayores problemas, donde "las incidencias sanitarias han sido principalmente por motivos del calor, ninguna grave y sin traslados hospitalarios". El incidente se une a otros acontecimientos que dejaron sin aliento a los más seguidores de la Semana Santa, como el incendio de la la Virgen del Rocío, en Vélez-Málaga (Málaga).
pancho
¿Se puede saber que es lo que Vd llama un "activista"?
Alexander
Este conflicto no tiene solución porque los palestinos nunca van a aceptar la existencia de un estado para los judíos en el territorio del Protectorado de Palestina.
Wesly
A ver, Max, El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea Plenaria de la ONU, por una abrumadora mayoría (33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones), aprobó una partición del Mandato Británico de Palestina, que establecía dos zonas diferenciadas para los judíos y los árabes. Los judíos aceptaron la partición pero los palestinos no. Fueron los palestinos quienes no lo aceptaron porque pretendían echar a los judíos al mar con el apoyo de los estados árabes de la región (Egipto, Transjordania, Siria, Yemen, Arabia Saudí, Líbeano e Irak). Nada más desaparecer el Mandato Británico de Palestina en mayo de 1948, esos países árabes iniciaron una guerra para exterminar al recién creado Estado judío. No era la primera vez que intentaban el exterminio de los judíos, en 1941, el gran muftí de Jerusalén, Amin al-Husayni, líder de los árabes de Palestina, se alió con la Alemania nazi para que Hitler le ayudase a exterminar a los judíos de Palestina. Esa guerra de 1948, a pesar de la gran superioridad numérica de los árabes, terminó con una victoria de Israel. Son los palestinos quienes no aceptan el derecho de Israel a existir, son los palestinos quienes atacan a los judíos, y son los judíos quienes no tienen más remedio que defenderse si no quieren ser exterminados.
Lloripitiflauticoespialidoso
Ostras, vaya eructo. ¿Tu te crees lo escribes?. ¿Palestinos buenos, Israel kk?. ¿Seguro? Que la verdad no ahogue tu sectarismo(anónimo de izquierdas)