La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta por viento y fenómenos costeros, que ahora incluye a Cataluña, además de Galicia (nivel naranja) y Asturias, Cantabria y Navarra (nivel amarillo). Las condiciones meteorológicas están influenciadas por la borrasca Caetano y la aproximación de la borrasca Bert, en proceso de ciclogénesis explosiva.
Galicia permanece en alerta amarilla por vientos fuertes de hasta 80 km/h y fenómenos costeros, que pasarán a nivel naranja a partir del mediodía. Las zonas más afectadas serán el oeste de La Coruña, especialmente entre Finisterre y las islas Sisargas, y La Marina de Lugo, con menor intensidad en las Rías Bajas y el Miño en Pontevedra.
Asturias espera rachas de hasta 90 km/h, principalmente en la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, mientras que en Cantabria, los vientos alcanzarán 80 km/h, afectando sobre todo a la zona de Liébana.
En Navarra, los vientos del sur alcanzarán 70 km/h en la vertiente cantábrica, mientras que en Cataluña, los fenómenos costeros afectarán al litoral de Gerona, particularmente en el Ampurdán y el cabo de Creus, con rachas de hasta 60 km/h.
La previsión general de AEMET indica que la nubosidad irá disminuyendo a lo largo del día, aunque persistirá en el este peninsular, con lluvias débiles y dispersas en el litoral gallego, la meseta sur, entornos montañosos, la fachada oriental y el oeste de Alborán. En Canarias, las lluvias llegarán a La Palma a última hora. Mañana domingo, se prevé que las alertas por viento se extiendan hacia el interior peninsular.