La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana sábado lluvias en gran parte del país, y esas precipitaciones serán localmente fuertes en el noroeste peninsular, el País Vasco, Navarra, Aragón y en el sur del Sistema Ibérico.
En el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico, se producirán precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes.
Algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo, especialmente en el sur de Aragón y zonas próximas.
De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en las islas Canarias de más relieve y en buena parte del resto de la península, aunque serán poco probables en el área mediterránea.
Las temperaturas diurnas en descenso en Canarias, en la meseta norte, el Cantábrico oriental, el alto Ebro e interior sureste peninsular
En el litoral norte mediterráneo y en Baleares se espera que predomine el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, pero sin precipitaciones.
Temperaturas y viento
Las temperaturas diurnas en descenso en Canarias, en la meseta norte, el Cantábrico oriental, el alto Ebro e interior sureste peninsular; en aumento en el nordeste y Baleares, y pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente norte en Canarias, del sur o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro, de poniente en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.