La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo cubierto con precipitaciones y temperaturas en descenso en el norte peninsular y pocas nubes en el resto de España.
Se prevé cielo cubierto en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias ocasionales y dispersas, especialmente en el litoral, que remitirán por el oeste, con posibilidad de extenderse a Pirineos en la segunda mitad del día y con la cota de nieve que bajará hasta 1.200/1.500 metros.
Al principio de la jornada, presencia de intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares, mientras que en el resto predominará el cielo poco nuboso.
Brumas y posibles nieblas matinales en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, mas probables en el valle del Duero, depresiones de Huesca y Lleida y este de Baleares.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, más acusadas en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto.
Soplará viento de componente oeste en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Estrecho, flojo en el resto de España y Alisios en Canarias.
Galicia
Cielo cubierto, con nubes altas al final del día, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Lluvias débiles durante la mañana, más probables en el litoral cantábrico y en las Rías Bajas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y con cambios ligeros en el resto, las máximas en descenso, menos acusadas en el litoral noroeste, y heladas débiles en zonas altas de Orense y Lugo. El viento soplará del noroeste, con tendencia a girar a suroeste, flojo en general, aunque con intervalos más intensos en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.
Asturias
Cielo nuboso, con nubes altas por la tarde, y lluvias débiles en la primera mitad del día, con poca probabilidad en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y heladas débiles en la Cordillera. Vientos de noroeste, que rolarán a suroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.
Cantabria
Intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar a cubierto de madrugada, con lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde. La cota de nieve estará en 1.400 metros y bajará hasta los 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo de dirección variable en el interior y del oeste en el litoral, donde rolará a componente sur al final del día.
País Vasco
Cielo con intervalos de nubes medias y altas, que aumentará a cubierto de madrugada, con lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde en Vizcaya y Guipúzcoa, sin que se descarten en el extremo norte de Álava. Brumas y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Vientos flojos variables en el interior y del oeste en el litoral, donde rolarán a componente sur al final del día.
Castilla y León
En el norte montañoso, cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros, con tendencia a intervalos nubosos. En el resto nuboso, con tendencia a disminuir. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, que disminuirán ligeramente en zonas altas y ascenderán en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles. Viento flojo del oeste o suroeste, con tendencia a soplar de dirección variable.
Navarra
En el tercio sur, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; en el resto, intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar de madrugada a nuboso, lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde en el tercio norte. La cota de nieve estará en 1.600 metros al principio bajando a 1.400 metros. Brumas y algún banco de niebla en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera del Ebro y en descenso en el resto y heladas débiles en el norte. Viento del norte y noroeste, en general flojo.
La Rioja
Cielos nubosos, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.
Aragón
Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos nubosos, básicamente de tipo alto. En el Pirineo durante la segunda mitad del día, aumentará a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, con la cota de nieve bajando de 1.600 a 1.200 metros. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el Pirineo e Ibérica y heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del noroeste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.
Cataluña
Predominio de cielo despejado, con intervalos nubosos y tendencia a nuboso en el Pirineo y en la mitad este durante la segunda mitad del día. En el Pirineo, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día, más probable en el sector oriental. La cota de nieve estará a 1.600 metros y bajará hasta los 1.400 metros en el sector occidental. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descensos de las máximas en el valle de Arán, y heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con noroeste moderado en el sur de Tarragona en las horas centrales y en el extremo norte del litoral de Girona a partir de la tarde.
Extremadura
Poco nuboso, con intervalos de nubes altas al principio, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o ascenso ligero de las máximas. Vientos flojos variables.
Madrid
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en la Sierra Norte. Viento flojo variable.
Catilla-La Mancha
Cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en Guadalajara, donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso, excepto en Guadalajara, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Viento flojo variable.
Comunidad Valenciana
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascenso de las máximas en el sur de Alicante. Viento variable flojo.
Murcia
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, más acusadas en el entorno del Mar Menor. Vientos de componente oeste flojos, que aumentarán a suroeste en el litoral.
Baleares
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios, las nocturnas en Menorca en descenso. Vientos del suroeste flojos, que rolarán por la tarde a norte y nordeste.
Andalucía
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste en el litoral mediterráneo y a componente norte en el resto. Viento poniente en el Estrecho.
Canarias
Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte y algún intervalo de nubes altas por la tarde en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste.