El exalcalde de Badalona (Barcelona) Álex Pastor (PSC) ha aceptado una condena de ocho meses de prisión por conducir ebrio, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y morder a un mosso d'Esquadra, han explicado fuentes fiscales a Europa Press.
El acuerdo de conformidad también incluye la retirada del carné de conducir durante 16 meses y una multa de 800 euros de multa, según ha publicado el Tot Badalona.
Pastor abonó la responsabilidad civil a los Mossos d'Esquadra y no tenía antecedentes penales, lo que el juez ha tomado en cuenta para aprobar la suspensión de la pena, de manera que no ingresará en prisión.
Acuerdo con la Fiscalía
Todas las penas se han reducido a un tercio menos de lo habitual dado que la defensa de Pastor ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía.
Pastor fue detenido en el distrito del Eixample de Barcelona la noche del 21 de abril de 2020 con síntomas de embriaguez y estando muy alterado, gritando y dando golpes, hasta morder a uno de los agentes, después de lo que dimitió de la Alcaldía.
Los Mossos d'Esquadra le pararon sobre las 22 horas cuando conducía haciendo eses por la calle de Consell de Cent, y al encararse con ellos gritó "¡Soy el alcalde de Badalona!".