El alcalde en funciones en Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha anunciado este jueves por la noche en un comunicado que este sábado no recogerá su acta de concejal porque "en estas circunstancias debe renunciar". Al mismo tiempo, ha comunicado que pedirá su baja temporal en el PSIB, al que volverá "tan pronto como se haya desecho de cualquier sombra de sospecha, lo que ahora considera debe ser su prioridad". Guerrero es uno de los seis detenidos por una presunta trama urbanística. "Lucharé para defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento de Sant Josep", ha insistido en el comunicado.
Según ha considerado, ahora necesita tranquilidad para limpiar su nombre, algo que es "importante" para él y para los suyos. También pretende ayudar a librar de sospecha a los profesionales con los que ha colaborado "en esta etapa tan apasionante de su vida".
"Toca dar un paso al lado y dejar paso a la siguiente persona de la lista para no interferir en el trabajo que nos toca hacer a los socialistas de Sant Josep en esta etapa", ha explicado. Según Guerrero, está "fuerte, bien, cansado pero no hundido". También ha agradecido a quienes se han preocupado por esta situación y le han expresado su apoyo.
(Habrá ampliación)