El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy, en un comentario publicado en su página de Facebook, por una salida de la crisis europea "más justa, democrática e igualitaria" frente al "sálvese quien pueda" de la derecha. El líder socialista, que participa hoy en Génova (Italia), en el acto Festa Nazionale Democratica -a la que también asiste Elena Valenciano como vicepresidenta del Partido Socialista Europeo- reitera la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
"Lo que se va a decidir es si la Europa que emerja tras la crisis sea más justa, democrática e igualitaria", dice el dirigente socialista, "o si se impondrá la ley del negocio puro y duro, la ley de la selva, el sálvese quien pueda" que defienden "quienes saben de sobran medios para salvarse". Opina que los socialdemócratas son partidarios de la igualdad mientras que la derecha "ha demostrado en esta crisis cuál es su verdadera preferencia".
Tras rechazar "la falsa oposición entre norte y sur creada por la derecha y que, desde la izquierda, debemos combatir", Rubalcaba destaca que "no hay oposición alguna entre los intereses de los trabajadores franceses, españoles, alemanes o italianos" donde hay oposición es en aquellos "que usan el pretexto de la crisis para recortar los "derechos" y los "intereses" de los trabajadores europeos.