El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por situar al PP "fuera de la democracia" y ha considerado "más grave" el pacto presupuestario del Ejecutivo con ERC y Bildu que el chat de exmilitares que hablaban de un golpe de Estado y defendían "fusilar a 26 millones" de españoles.
El alcalde de Madrid ha calificado de "inaceptable" que un vicepresidente del Gobierno "descalifique" de esa manera a un partido como el PP. Así, ha añadido que Pablo Iglesias "desgraciadamente está alcanzando unas cotas de protagonismo que no se corresponden sin lugar a dudas con lo que es su protagonismo electoral".
"Podemos es una fuerza menguante, que cuenta cada vez con menos confianza de los españoles, pero es obvio que Pablo Iglesias entra en un ejercicio de arrogancia, chulería y altanería", ha señalado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.
"Desde luego, que Pablo Iglesias diga que estamos fuera de la constitución es la mejor prueba de que somos un baluarte firme en defensa de la Constitución. Si hay alguien que ha denunciado la Constitución y ha dicho que hay que acabar con el modelo del 78 precisamente es Pablo Iglesias", ha asegurado.
Pacto con ERC y Bildu
El portavoz nacional del Partido Popular también ha condenado "completamente" el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas. No obstante, Almeida ha señalado que es "bastante más importante y bastante más grave" que ERC y Bildu se hayan "incorporado a la dirección política del Estado".
"A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu", ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.
Aunque ha condenado "completamente" ese chat y los comentarios "absolutamente desafortunados" que han hecho una serie de militares "que no tienen ninguna capacidad de influencia", ha defendido que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos "formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro".
Indulto a los presos independentistas
En referencia los presos independentistas, ha apuntado que, si el Tribunal Supremo ha dictado una resolución judicial en la que "dejaba claro que no era aceptable el tercer grado", tampoco parece aceptable que "el Gobierno pretenda indultar a los presos".
"Si no se llamaran Junqueras, Romeva o Sànchez, ¿el Gobierno plantearía su indulto? No, de ninguna manera. ¿Estamos ante un indulte por otras razones que no sean política?, no", ha sentenciado Almeida.
En su opinión, el conjunto de los españoles se plantea que "obedece única y exclusivamente a una estrategia de carácter político". "Es triste retorcer instituciones como la del indulto precisamente por esto. La cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar por qué estos sí y ellos no", ha concluido.