España

Alvise buscó empresarios para ampliar el entramado financiero vinculado a Madeira Invest Club

'Luis Cryptospain' ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que reconoce haber donado a Alvise 100.000 euros, justo antes de las elecciones europeas

El líder del partido Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, se ofreció como voluntario para buscar empresarios interesados en apoyar el proyecto con el que Álvaro Romillo -alias 'Luis Cryptospain'- quiso impulsar una de las entidades vinculadas al "chiringuito financiero" de Madeira Invest Club. El dueño de MIC lanzaba en 2023 Sentinel BQ, una empresa que contaba con unas 5.000 cajas de seguridad fortificadas y que ofrecía a sus clientes la posibilidad de intercambiar dinero en efectivo, oro u obras de arte por criptomonedas.

El eurodiputado presentó al empresario la posibilidad de colaborar juntos: publicidad y contactos a cambio de la supuesta entrega de 100.000 euros en efectivo. Así se desprende de varias conversaciones presentadas por el influencer del mundo 'crypto' ante la Fiscalía General del Estado, a las que ha tenido acceso Vozpopuli. Ademas, el influencer registró una denuncia, ya en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, en la que apunta a la supuesta comisión de un delito de financiación ilegal de cara a los comicios europeos que auparon a Alvise hasta el Parlamento Europeo.

"He comentado con varios empresarios-ballenas tu proyecto". De qué forma podrían tener más 'info' para acercarles tu proyecto", este fue el mensaje que el líder de Se Acabó la Fiesta envío a su interlocutor justo un mes antes de las elecciones del 9 de junio. Un mensaje con el que Alvise mostraba su interés por impulsar el nuevo proyecto del dueño de Madeira Invest Club.

El empresario pone 100.000 a disposición de Alvise

El favor del empresario, la presunta entrega de 100.000 en efectivo, y que el propio Alvise confirmó haber recibido con un "Todo ok! gracias", sería recompensado con la promesa de atraer empresarios al negocio de Romillo. No obstante, esta no fue la única promesa publicitaria que Alvise puso sobre la mesa para ayudar al crecimiento de Sentinel BQ. En varias conversaciones, ambos hablan de la posibilidad de que el por entonces candidato a la Eurocámara grabase un vídeo promocional frente a la sede de la empresa, situada en el distrito de Salamanca.

"He estado repasando y si te parece bien mañana puedes pasar por el 'sentinel' a por 100k, es una cantidad que no será problema de recaudar por mi parte para que muevas el 'sentinel'. Si puedes aprovecha para grabarte un vídeo en la puerta o algo así en el que hables sobre el 'sentinel', así empieza a conocerlo tú comunidad", comentaba Romillo en uno de los mensajes remitidos a la Fiscalía.

La respuesta de Alvise fue la siguiente: "Mejor tras el 9J fuera de campaña electoral". Un mensaje que llegaba antes de que se efectuara la presunta donación de 100.000 euros por la que la Fiscalía del Tribunal Supremo estudia si investigarle. Finalmente, ambos acordaron que el vídeo se grabaría justo después de las elecciones, tras la vuelta de Romillo de un viaje a República Dominicana.

El 12 de junio, en plena resaca electoral, Alvise subió la apuesta de colaboración: "Quiero que me ayudes al 'lobby' europeo en defensa del 'crypto' y poner de ejemplo empresas como la tuya". Una "oportunidad histórica" para defender su "integridad financiera" y para la que necesitaba perfiles como el de 'Cryptospain'. "Las encuestas me dan hasta dos euros diputados. Si logro entrar, podríamos organizar charlas en el parlamento europeo para hacer lobby masivo sobre la escriptodivisas y la independencia fiscal", comentaba el europarlamentario.

En la misma línea, el líder de Se acabó la Fiesta prometió al empresario promocionar el mundo 'crypto' desde su asiento en el Parlamento Europeo e, incluso, se comprometió a impulsar leyes en España a favor del negocio de Madeira Invest Club: "En esa posición sí podemos influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil". Para ello, el político sevillano pidió a Romillo "un paper de ideas, cambios normativos o iniciativas" para presentar en su campaña.

Miles de personas denuncian una estafa piramidal

La empresa a la que Alvise prometió publicitar en redes y presentar a empresarios afines es una de las entidades señaladas en la denuncia de Asociación de afectados por inversiones en criptomonedas, representada por Zaballos Abogados. En el escrito presentado en la Audiencia Nacional, Sentinel BQ aparece como una de las entidades denunciadas después de que decenas de inversores no pudieran acceder a las cajas fuertes adquiridas, tras el cierre de su sede en la calle Maldonado.

Según los denunciantes, la mercantil se dedicaba al almacenamiento de criptoactivos, oro y efectivo sin verificación de identidad, con el objeto de que los inversores puedan solicitarle préstamos que permiten la disposición de efectivo sin que compute como incremento patrimonial a efectos fiscales. En total, calculan que el dinero invertido en efectivo supondría un 30% del total.

Tras las informaciones publicadas en prensa, los abogados de Romillo se han personado este miércoles en la causa ante el Magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama Teixeira, y "se comprometían a poner el patrimonio de sus clientes al servicio de la causa", según un comunicado difundido por el despacho. "En el acuerdo se comprometen a solicitar al Magistrado que la designación de un administrador judicial de todas las empresas para evitar que se hundan los negocios y preservar los puestos de trabajo de 200 trabajadores", reza el comunicado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli