El aeropuerto de La Coruña ha activado este viernes su plan de emergencia por una amenaza de bomba en un vuelo entre Bilbao y La Coruña, notificada por la Ertzaintza. Agentes de Policía Local, Guardia Civil, bomberos y efectivos sanitarios se han desplegado en la pista del aeropuerto gallego. En torno a las 10.00, la Guardia Civil descartó la presencia de explosivos y determinó que se trataba de una falsa amenaza.
El pasaje del avión, que tenía previsto su aterrizaje a las 7.25, ha sido desembarcado, la aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado, y el aeropuerto sigue operativo, según ha informado este viernes Aena a través de sus redes sociales.
La aerolínea Volotea aseguró que los 105 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que viajaban en su vuelo se encuentran en perfecto estado tras desembarcar con normalidad en el aeropuerto coruñés. La Guardia Civil inspeccionó el equipaje de cabina sin encontrar indicios de ninguna bomba, según han informado fuentes del instituto armado a TVE.