El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de Política, Javier Portillo, debaten sobre la Solemne Apertura de las Cortes Generales que ha dado inicio a la XV Legislatura. El acto ha estado protagonizado por los discursos del rey Felipe VI y de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
La intervención de Armengol ha suscitado las críticas de la oposición, que ha rechazado aplaudir el discurso. Según Rosell, ha dejado de lado su papel institucional y "se ha supeditado al Gobierno", lo que, en su opinión, supone una "degradación las Instituciones". Además, destaca la defensa de la Constitución por parte de Felipe VI en su discurso en un contexto de unas Cortes a las que no han asistido varios de los socios de Sánchez y días antes de una reunión en "una mesa paralela en Suiza en la que un prófugo de la justicia y un representante del PSOE van a dirimir los grandes intereses generales sustrayéndolos a la soberanía nacional".
Por su parte, Javier Portillo asegura que el discurso de Armengol "ha vuelto a dejar de manifiesto que la España que avanza es la que ellos representan sin tener en cuenta a los ciudadanos representados por los 171 diputados restantes que no han apoyado a Sánchez en su investidura". Destaca, además, la "capacidad" que tiene Pedro Sánchez de "calmar cualquier tipo de rebelión interna" en el PSOE al colocar a Armengol y a otros barones que han perdido su poder en sus regiones en puestos de responsabilidad.
Luzmasluz
Para degradar hace falta tener tal capacidad, y no es el caso de Francina Armengol... y menos con respeto a lo que llaman las Instituciones del EStado... "Manos blancas no ofenden", se decía...
horus1952
Francisca Armengol es una esclava más del dictador, ha demostrado su falta de clase política y revalidado su sumisión.
Leonidas
La degradación ya es general. Por eso el futuro será trágico. Aquí se ha impuesto la delincuencia frente a la honradez
Birmania
Francina se degradó al no ocuparse de los abusos a menores a su cargo. Sabe que está marcada por eso, Pedro también lo sabe y por eso la colocó de florero en Las Cortes, sabe que Francina hará exactamente lo que él ordene. Sin rechistar.
Pontevedresa
Nunca el Congreso se ha convertido en un lodazal como hoy. Ha sido humillante y denigrante soportar a la tanqueta balear haciendo un mítin del gobierno Frankestein, hacérselo soportar al Rey, con un discreto discurso, sin una mala palabra para nadie, y mientras tanto el casi muerto Puitdemont resucitado por Sánchez y convertido por el emperador de España, con su dedo decidiendo el gobierno de España, hoy una paradoja insoportable la del prostituído Congreso de los Diputados. Sr. Rosell hoy estaba muy elegante.
Valoriano
Lamentable. Esto es un delito y más en una persona con el puesto que ocupa y, según se comenta la plaza de profesora que crearon para ella. En un país normal habría que hacer un careo entre ambos porque, si o si uno de los dos miente. Sobre su suegro -el cocinero de las encuestas,- un buen escarmiento y algo más si procede. Otra vergüenza más y van....
123probando
Tiene su gracia que un tipo desconocido en no se sabe qué país decida la soberanía española. Es tan humillante que da risa.
AALICANTINA
¿ Que la Sra Armengol degrada la Institución ? Seréis los medios de la Comunicación de la derecha... Es una batalla emprendida contra el gobierno ...