Miles de personas se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la amnistía y de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez que el presidente en funciones parece dispuesto a cumplir para lograr ser investido. El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de la sección de Política, Jorge Sáinz, que cubrió la cita en la ciudad condal, analizan lo sucedido y el impacto que pueda tener en el panorama político de nuestro país.
Según Rosell, las intervenciones que se escucharon este 8 de octubre muestran claramente que Sánchez "traiciona a quienes se manifestaron en 2017 y a las instituciones que se volcaron en contra del intento de golpe de Estado y que ahora pasarán a ser acusados en el momento en el que la amnistía se apruebe". Además, remarca que el movimiento que se vio en Barcelona y en otras ciudades "va calando" y que cuando surgen voces que remueven a la nación "pueden tener un efecto de onda expansiva que no sé si hay un Gobierno que lo aguante".
Por su pare, Sáinz afirma que "el tiempo se acaba" para Sánchez antes de la investidura y que las decisiones "hay que tomarlas ya". Destaca la respuesta masiva tanto este domingo como en el acto del PP en Madrid del pasado 24 de septiembre. Sáinz cree que en las calles de Barcelona se vio "un rechazo rotundo a la amnistía que va a aprobar el Gobierno" y que eso le va a pasar factura al PSOE.
Pontevedresa
Agradecimiento a todos los que fueron a la manifestación, que nos representaron a millones de españoles que no pudimos hacerlo aunque nos habría gustado. En el 17 hubo un discurso del Rey y una manifestación, ahora estamos peor, son solo los ciudadanos los que han protestado por la salvajada de significa que para comprarle la poltrona a Sánchez, ese es el motivo real, no hay otro, se regale a un prófugo huído de la justicia autor de un Golpe de Estado, no solo la libertad sino que se diga que fué injusto el proceso contra los golpistas, y esto unido a un paquete de exigencias inadmisibles y que Sánchez quiere regalarles para conseguir sus votos. Indecencia la de Sánchez.
Ottos
Cebrián se harta y pone a caldo a Sánchez en 'El País' Que hace falta en este país para que el último Sanchista se da cuenta que no ha votado a un hombre sino a un monstruo que busca la Moncloa como sea, ni le importa la democracia, que a él ha llevado a este puesto.