La Guardia Civil ha detenido al hombre de 66 años atrincherado en su vivienda de Las Gabias (Granada) desde el mediodía de este jueves bajo la amenaza de hacer explosionar cuatro bombonas de butano.
La intervención policial ha concluido poco antes de las 19:30 horas, casi ocho horas después de que el inquilino se atrincherara en su casa para evitar ser detenido por la Guardia Civil, que acudió al lugar con intención de arrestarlo por un delito continuado de daños tras las más de 40 denuncias interpuestas por sus vecinos.
El hombre ha permanecido varias horas atrincherado en su vivienda negándose a ser detenido por la Guardia Civil después de que los agentes se desplazaran al municipio para su arresto por un delito continuado de daños tras varias denuncias vecinales.
Bomberos y Tedax han acudido hasta el lugar ante el riesgo de que el hombre atrincherado, hiciera explosionar las bombonas. Los vecinos de los alrededores fueron desalojados por precaución.
El hombre se ha negado a entregarse voluntariamente, en un momento ha salido corriendo y se ha metido en su casa, donde tiene varias bombonas de butano, según han confirmado fuentes del Instituto Armado, que precisan que esta persona no está armada y se encuentra solo en la vivienda.
Las denuncias de sus vecinos, que se le han ido acumulando a lo largo de este tiempo, han conllevado que la Guardia Civil haya ido a detenerle por un delito continuado de daños y en estos momentos los agentes tratan de convencerle para que salga y se entregue voluntariamente.
Vecinos amenazados de muerte
Los vecinos han denunciado en más de 40 ocasiones la peligrosidad del hombre ante la Guardia Civil, pese a que han acudido en numerosas ocasiones a hablar con él, no pero no ha sido hasta ahora cuando ha realizado un acción tan peligrosa .Uno de los vecinos al que amenazó de muerte el hombre que se encuentra atrincherado. “Me dijo al final de mes voy a conseguir un arma y me los voy a cargar a todos, niños, hombres mujeres, a todos’’. Los vecinos viven atemorizados y hoy solo está llevando a cabo una escenificación de todo lo que ellos llevan sufriendo todo este tiempo. Además, los vecinos han asegurado lleva tiempo subiendo videos a las redes sociales donde los amenaza con matarlos a todos. Hace poco tiempo, intentó comprar un arma, aunque no pudo.
La Guardia Civil mantiene un cordón policial y a más de 30 efectivos en la zona, para preservar la seguridad. Los bomberos mantienen un camión de retén con la manguera ya desplegada y una ambulancia ha llegado también hasta el lugar.