Tres heridos leves, ese ha sido el resultado tras el desplome de la carpa del cine itinerante situado en la Alameda de Hércules de Sevilla cuando había dentro decenas de niños. Varios menores de 12 años han resultado heridos leves cuando la carpa de un se ha desplomado sobre ellos. La lluvia, que ha caído de manera intensa durante unos minutos sobre la capital andaluza, puede estar detrás del accidente, según las primeras informaciones. Dos niñas han sido trasladadas al hospital por posibles roturas en el brazo y la pierna, pero su estado no reviste gravedad.
La Aemet avisaba de la alerta amarilla en la capital andaluza debido a las fuertes rachas de viento y las lluvias que se esperaban desde el mediodía. Poco antes de la una de la tarde se ha producido el accidente. En ese momento, 55 alumnos de 12 años, y sus profesores, se encontraban disfrutando de uno de los pases que desde hace cinco semanas viene mostrando en Sevilla el planetario portátil Planetarium and Go, cuando parte de la lona que hace de cúpula se ha desplomado sobre ellos. Dos niñas han quedado atrapadas y han conseguido salir gracias a la ayuda de sus maestros y de empleados de hostelería de los alrededores, que han conseguido levantar el toldo.
Un fuerte estruendo, han apuntado los testigos es lo que han oido tras el desplome. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local, bomberos y ambulancias. Tras el susto del principio todos los alumnos excepto las dos niñas hospitalizadas han regresados sanos y salvos a sus casas.
Un planetario en el cetro de Sevilla
El planetario se había instalado hace cinco semanas en Sevilla, según explica la responsable consultada, y terminaban las exhibiciones el próximo 17 de marzo. Se trata de una instalación de estructura metálica y de madera que se levanta sobre el suelo con una pantalla esférica de 360º y capacidad para 64 personas, con hamacas de tela reclinadas para poder observar la cúpula, y que diariamente ofrece varios espectáculos de una media hora de duración.