Va contra la naturaleza que unos padres entierren a un hijo, más si sólo tiene 18 años y ha fallecido por una serie de infortunios. Álvaro Prieto desapareció el pasado jueves 12 de octubre en las inmediaciones de Santa Justa y su cuerpo fue hallado por un cámara de televisión este lunes, mientras grababa unos planos de recursos. El cuerpo del joven futbolista estaba oculto entre dos vagones, y ahora se sabe que murió electrocutado el mismo día de su desaparición. La búsqueda y todo lo que ha rodeado el caso ha servido para que la sociedad, y algunos políticos hayan pedido depurar responsabilidades en este caso. La lentitud en alguna de las acciones cuestionaban la labor de la Policía Nacional, que ha emitido incluso un comunicado indicando el orden de todas sus actuaciones. Los padres de Álvaro se han personado en la causa que abrió esta semana el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.
La tarde de ayer, llegaba hasta Córdoba el cuerpo de Álvaro Prieto, los padres pedían a través de un comunicado que les dejasen despedir a su hijo en la intimidad, pese a haber sido uno de los casos más mediáticos de la última década, los medios han mantenido una prudente distancia durante el sepelio. La iglesia de la Trinidad de Córdoba se ha quedado pequeña esta mañana a eso de las 10:30, un grupo de jóvenes, los amigos mas íntimos de Álvaro, esperaban en la puerta la llegada de los restos del joven. El cortejo fúnebre estaba compuesto por tres coches, dos de ellos llenos de coronas de flores de familiares, amigos, de su colegio de las Esclavas y tras estos el coche que traía el féretro de Álvaro Prieto.
Entre un silencio solo roto sólo por algunos sollozos y por la fina lluvia que caía en Córdoba esta mañana, sus amigos sujetaban el ataúd que cargarían en sus hombros hasta el altar. Familiares, amigos y compañeros del equipo de fútbol han acudido al funeral del joven de 18 años que falleció electrocutado en Sevilla cuando intentaba subir al techo de un tren. El Córdoba C.F también ha estado presente, su equipo, su pasión, el fútbol, hoy también decían adiós con lágrimas en los ojos al joven con el que compartieron cancha y vestuario.
Una investigación abierta y muchas dudas por resolver
La familia de Álvaro Prieto ha solicitado al Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación de su muerte, su personación en las actuaciones incoadas al respecto, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Aún hay muchas dudas por resolver en este caso y aunque se supo que el joven falleció electrocutado el mismo día de su desaparición y pocas horas después, aun quedan por conocer muchos detalles de la búsqueda y el hallazgo del joven.
Como ya adelantara Vózpopuli, en el día de ayer se conocía que la Policía Nacional había recibido el domingo numerosas horas de grabación del día de la desaparición del joven futbolista. Llegaban el domingo porque el encargado de enviarlas, estaba de puente con motivo de la festividad del Pilar. Cuando comenzaron a visionarias y tenían pensado visitar los talleres de Renfe en la estación de Santa Justa, un equipo de TVE descubría unas piernas que sobresalían de entre dos vagones y que presumiblemente eran las de Álvaro Prieto. Así se enteró la familia y toda España de dónde se encontraba el joven, por ello no es de extrañar que Rafael y Julia, padres del chico, quieran conocer todos los detalles de la desaparición y la muerte de su hijo, y si se hizo todo lo que hubo que hacerse para hallar pistas y encontrar al joven