Lo ha vuelto a hacer, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido bloqueando en el perfil de X, antes Twitter, al Partido Popular andaluz tras las duras críticas recibidas en los últimos días, reprochando a Puente la falta de inversión del Gobierno central en infraestructuras ferroviarias en la región.
Esta ha sido la reacción, nada sorprendente de Óscar Puente tras la rueda de prensa que ha ofrecido este martes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, que le criticó por venir a Andalucía “a pedir que nos conformemos con una única obra por parte de su departamento, pese al déficit de infraestructuras que soporta la región”.
Como señalaba, Sanz, el ministro de Transportes de Sánchez, dio a elegir al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, si quiere que desde el Gobierno central “quiten dinero del que su departamento está invirtiendo para cerrar la obra de la autovía SE-40 en la provincia de Sevilla, y que dicha inversión se traslade para poner en marcha una línea nueva de alta velocidad con destino a Huelva como reclama el Gobierno andaluz”.
Por estas chulescas declaraciones, Antonio Sanz aseguró que si el ministro de Transportes fuera tan valiente y hubiese realizado unas declaraciones así en relación a Cataluña, “ya no seguiría siendo ministro”. Por ello, Sanz ha pedido “respeto a Andalucía” y le reprocha que haya tomado decisiones sin consultar ni hablar con el Gobierno andaluz.
El consejero ha insistido que “esa no es manera de tratar a los andaluces, sobre todo cuando tenemos un déficit en materia de infraestructuras, y ha sostenido que "no se trata de elegir, sino de darle a Andalucía lo que le corresponde”.
Sevilla
El orangután bloqueador.
Birmania
Los cargos públicos tienen el deber de aceptar críticas, entra en el sueldo.
Publio Cornelio
Democracia del PSOE!! Vamos camino a la dictadura del Frente Popular
xaxonem
Este, ¿es así porque es del PSOE, o es del PSOE porque es así?