La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el incendio de forma intencionada de la vivienda de una anciana de más de 90 años en Gines (Sevilla). Se les acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños y falsedad documental. Uno de los arrestados es un trabajador de un pub cercano a la casa que había sido denunciado por los ruidos del establecimiento.
La nonagenaria fue evacuada grave al hospital por inhalación de humos, quedando ingresada durante siete días. Los hechos se remontan al 26 de abril de 2022, día en que los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una vivienda de la citada localidad sevillana. La Guardia Civil y los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y tuvieron que forzar la puerta del domicilio para acceder al interior del mismo. Según informó este martes el instituto armado, dentro de la vivienda se encontraba una persona de avanzada edad, nonagenaria, la cual tuvo que ser rescatada en estado grave, por inhalación de humos y trasladada al hospital, quedando ingresada durante siete días.
Durante el esclarecimiento de los hechos, se llegaron a obtener imágenes del mismo día en el que ocurrieron. En ellas se puede observar a varios individuos acercándose a la ventana de una vivienda, portando un objeto no identificado en sus manos.
Estas personas abandonan el lugar, en el que instantes después se inicia el incendio. Por ello, una vez visualizadas estas imágenes, el equipo de Incendios de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía se desplazó a la vivienda incendiada para realizar la inspección técnica ocular de la casa.
El empleado de un bar denunciado por ruidos
Fruto de la investigación, la Guardia Civil consiguió esclarecer los hechos y logró identificar a una de las personas que provocó el incendio. Este hombre era un trabajador de un pub en Gines que la se. Las otras dos personas que presuntamente participaron en el incendio también fueron identificadas. Una de ellas está relacionada con una falsedad documental respecto al vehículo utilizado en la comisión de los delitos. El pub en cuestión ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, principalmente por ruidos. La anciana víctima del incendio fue una de las denunciantes.