La Fiscalía Anticorrupción de Valencia investiga una presunta malversación por parte de un alto directivo en la oficina comercial que tiene el Gobierno valenciano en Marruecos, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.
El procedimiento parte de una denuncia de la Conselleria de Economía ante la Agencia Antifraude con posibles sospechas de un desfalco en la oficina. Posteriormente, el ente público lo puso en conocimiento del ministerio público por si los hechos eran constitutivos de delito.
Fiscalía, tras estudiar los datos, ha decidido abrir diligencias de investigación, aunque el procedimiento se encuentra en una fase muy embrionaria. Por el momento, se desconoce la cuantía del dinero supuestamente desfalcado así como el periodo concreto en el que se podrían haber producido los hechos.
En concreto, la investigación se centra en un alto directivo que gestionaba la oficina del Consell en Marruecos y que, actualmente, se encuentra en paradero desconocido. Al parecer, se podría haber quedado dinero público que iba a ser destinado a diferentes acciones y gastos.
Tal y como avanza hoy Las Provincias, el responsable realizaba falsas justificaciones de gastos y en esta operativa también se analiza la creación de una empresa por parte de esta persona con el objetivo de saber si jugó algún papel en el presunto desfalco.