La juez de Instrucción número 32 de Madrid ha archivado una denuncia interpuesta contra el diputado autonómico del PSOE Javier Guardiola por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual en relación a una supuesta agresión sexual a una militante, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Así lo acuerda la magistrada en un auto en el que decreta el sobreseimiento provisional tras tomar declaración a la perjudicada y no considerar suficientemente bien acreditados los hechos denunciados. La declaración se tomó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenara a la juez Rosa María Freire investigar al diputado madrileño por los hechos denunciados.
La devolución de las actuaciones se producía en el marco de la denuncia que interpuso el pasado mes de abril una joven militante de 27 años contra el actual portavoz de Juventud del PSOE en la Cámara regional por unos hechos que se habrían producido la madrugada del 4 de septiembre de 2021.
El pasado mes de junio, la juez dictó un auto de inhibición al TSJM al tratarse el investigado de un diputado autonómico con condición de aforado. En la resolución acordaba elevar exposición razonada, junto con el texto íntegro de las actuaciones por si "los hechos podrían constituir un delito contra la libertad sexual".