Dos actos de Vox en Manresa y Vilafranca del Penedès (Barcelona) con la presencia del portavoz del partido en el Parlamento catalán, Joan Garriga, han vivido este sábado escenas de tensión e incidentes por protestas convocadas en su contra por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
Con gritos de "Fuera racistas y fascistas de nuestros barrios" o "No pasarán", varias decenas de manifestantes han protestado en Manresa por la presencia de la carpa informativa de Vox, a la que Garriga había acudido para presentar a sus alcaldables en Manresa, Inma Cervilla, y Sant Vicenç de Castellet, Inma Mojarro.
"Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña y España, nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia", ha declarado Joan Garriga, respecto a una protesta para la que se ha desplegado un cordón policial de varios agentes de los Mossos d'Esquadra.
Aunque la protesta no ha ido a mayores, sí se ha producido en algún momento el lanzamiento de huevos y tomates, alguno de los cuales ha impactado en la espalda del portavoz parlamentario de Vox, que ha intentado encararse a los manifestantes.
También ha habido incidentes en la carpa de Vox en Vilafranca del Penedès, donde se ha producido un enfrentamiento y agarrones entre representantes y militantes de la formación y varios manifestantes de Arran, que han intentado tumbar sin éxito la carpa del partido.
Según ha asegurado Vox en un comunicado, en ese enfrentamiento ha resultado agredido el candidato de Santa Margarida i els Monjos, que ha tenido que ser traslado al hospital para ser atendido, según el partido, que ha explicado que ha denunciado los hechos ante la policía.
Luzmasluz
Ya se sabe cómo suelen acabar estos "negocios", si la Policía no corta radical e inmediatamente a quiénes creen que los tienen más cuadrados que los demás, y que pueden decidir quién hace un mitin y quien no... El de enfrente, también los puede tener bien puestos... y en ese caso, pues, la guerra...