La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una agresión y un intento de secuestro en Ceuta a dos migrantes argelinos, que cuando caminaban al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad fueron arrollados por una furgoneta.
El suceso se ha producido este mediodía cuando los dos inmigrantes iban a almorzar al CETI y fueron arrollados por una furgoneta que los seguía, según han contado a los agentes testigos presenciales de los hechos.
Del vehículo se bajaron varios individuos que comenzaron a golpear a los inmigrantes, a los que intentaron introducir por la fuerza en la furgoneta, lo que no consiguieron debido a la resistencia de los agredidos así como a la presencia de otros inmigrantes que también iban al CETI. Los dos argelinos quedaron tendidos en el suelo y fueron trasladados en una ambulancia al hospital.
Red ilegal
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han confirmado a Efe el traslado de los dos inmigrantes al hospital, donde han sido atendidos y dados de alta con pronóstico de "reservado" al no poder ofrecer más datos del caso.
Fuentes policiales han dicho a Efe que puede que los agresores sean miembros de una red ilegal que había intentado introducir, sin éxito, a los dos migrantes en un barco de pasajeros a cambio de dinero.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar localizar la furgoneta con el apoyo del testimonio de varios testigos.