España

La Asamblea por la Escuela Bilingüe recurre que no se imparta el 25% de castellano en las aulas catalanas

La AEB también ha asegurado que denunciará al conseller de Educación; a la secretaria general de Educación de la Generalitat y a todos los directores de centro que dejen de aplicar la sentencias del 25%

  • Imagen de archivo de un aula.

 La Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB) ha presentado este lunes dos escritos ante el TSJC contra la decisión de una escuela de Canet de Mar (Barcelona) de dejar de impartir el 25% de la enseñanza en castellano, el mismo día en que comienza el nuevo curso escolar.

La AEB, que agrupa a familias que defienden el bilingüismo, ha presentado dos escritos ante la sección 5ª contencioso-administrativa del TSJC en relación con las medidas cautelares adoptadas por este tribunal que obligaban a este centro a impartir el 25% de la enseñanza en castellano.

La Generalitat había solicitado, al amparo de la nueva normativa aprobada por el Govern y el Parlament para sortear la sentencia del 25 %, que se dejara sin efecto la obligación de aplicar parte de la educación en español en la escuela.

Suspensión de las medidas cautelares

Según han explicado a Efe desde la entidad, uno de los escritos se ha presentado contra la improcedencia de que se revoquen las medidas cautelares que obligan al 25 % de español en el centro.

En el segundo escrito, la AEB ha denunciado que la dirección del colegio ya ha suspendido la medida cautelar del 25% de castellano sin amparo judicial, siguiendo las instrucciones dadas por la Generalitat para que los centros con esta obligación dejen de hacerlo.

A través de un mensaje en Twitter, la AEB ha asegurado que denunciará al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray; a la secretaria general de Educación de la Generalitat y a todos los directores de centro que dejen de aplicar las medidas cautelares o sentencias del 25%. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli