Kevin Pastor y María José, su madre, ingresarán en prisión provisional por el asesinato del hermano de Begoña Villacís, según informan fuentes judiciales a Vozpópuli. El tercer detenido Ismael ha quedado en libertad porque ha podido demostrar que no se encontraba en la emboscada mortal aunque cuenta con medidas cautelares.
Kevin e Ismael han comparecido este viernes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo), en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, la jueza ha decretado para Kevin, prisión provisional comunicada y sin fianza.
Por su parte, María José ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid. Esta mujer está acusada de la presunta comisión de un delito de asesinato, según informa el TSJM en una nota de prensa. Se ha acogido a su derecho a no declarar.
Al joven se le imputa de manera provisional como presunto autor de los siguientes delitos: homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, y falsedad documental. Estas calificaciones están a expensas del resultado de la correspondiente investigación judicial.
Para Ismael, la juez ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia diaria ante el juzgado; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; y prohibición de aproximación a menos de 1 km, así como prohibición de comunicación, respecto de dos personas que tendrían relación con los hechos.
Este joven, de origen marroquí, aseguró que había pasado la mañana en un bar y una gasolineras. Su defensa ha podido demostrar que así fue y se investiga si participó de otras forma además de dando cobijo al principal sospechoso.
El caso de la muerte de Borja Villacís vuelve a Madrid
Las Diligencias Previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario. Una vez resuelta la situación procesal de Kevin e Ismael, los investigados quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado de la causa abierta.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por el asesinato del pasado martes de Borja Villacís, el hermano de la ex dirigente de Ciudadanos. Este hombre sufrió, junto a varias personas de su círculo, una emboscada mortal cuando acudía a mediar en una disputada entre varias personas. Su amigo Luis quedó herido en estado grave tras ser alcanzado por las postas de una escopeta de caza.
Crazy_Ivan
Sr. Gwy: no se sorprenda. Las crónicas de este señor Borja son una pena. De un nivel preescolar. La manera en que comienza esta noticia es particularmente lamentable. Pero ya le digo que no tiene remedio: debe ser familia de alguien en este digital, o tienen una carencia de personal realmente acuciante.
LeonAntonio
¿Ismael o Ismail?
gwy
Ya puestos podían haber escrito "el Kevin y la Mariajo". Mediocridad asfixiante en toda la pseudoprensa...