La alcaldesa de Móstoles, Natalia Posse, y siete ediles de su equipo, formado por miembros de PSOE y Podemos, serán procesados por el caso ITV, según ha ordenado la Audiencia Provincial y ha podido conocer El País. La Justicia investiga si la decisión de condonar la deuda a una empresa dedicada a las revisiones de vehículos perjudicó a las arcas municipales.
En mayo de 2022, el juzgado de instrucción número 1 de Móstoles consideró que no había pruebas de que el equipo de Posse hubiera cometido delito alguno y archivó la investigación. Ha sido la propia Audiencia Provincial la que ha ordenado revocar la decisión y ordena procesar a los ocho trabajadores del Ayuntamiento, implicados en condonar o fracciones el pago de una supuesta deuda acumulada que llegó a alcanzar un valor de 2.455.725,39 millones de euros.
Fuentes del equipo de Posse a las que ha consultado el periódico han asegurado: "No tenemos ninguna notificación".
El Supremo condenó al Ayuntamiento por echar al funcionario que denunció el caso
El 30 de enero de este mismo año, el Tribunal Supremo condenó al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar con casi 180.000 euros por denegar a un funcionario la petición de prolongación en el servicio activo sin razones objetivas al cumplir los 65 años, un puesto que fue cubierto mediante el sistema de libre designación.
Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo acuerda la inadmisión a trámite del recurso de casación del Ayuntamiento de Móstoles, contra la sentencia de 29 de noviembre de 2021 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El denunciante sería el exsecretario municipal, cargo que informó entonces en contra del caso ITV.