La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un aumento de temperaturas generalizado en la península y el este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular, e intervalos de viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro y Canarias.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde al principio del día estará nuboso con lluvias o lloviznas débiles, que remitirán durante el día.
Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de las islas Canarias de más relieve e intervalos nubosos a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico.
La cota de nieve se situará en los Pirineos, al principio del día, entre los 800 y 1.400 m., subiendo rápidamente.
Las temperaturas tendrán un ascenso generalizado en la Península y este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular y que será menos acusado en el litoral mediterráneo. Sin cambios en Baleares.
Los vientos serán del nordeste en Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Canarias y bajo Ebro, con predominio de la componente oeste en el resto, siendo flojos en general.