La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid ha "encauzado" la situación en la operación Chamartín en unos diez meses y que va a darle "salida" con bastante más rapidez de la que se le ha dato en los últimos veinticinco años.
Maestre ha señalado que en Madrid se puede hacer urbanismo "de otra manera" porque su equipo no cree que el modelo de urbanismo que necesita la ciudad sea poner "cincuenta torres como las cuatro que están ahora construidas en la zona".
El plan estará aprobado antes de final de año
La portavoz y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos cree que sí hay tiempo a aprobar un nuevo plan parcial que permita iniciar los trabajos a la promotora de la operación Distrito Castellana Norte -BBVA y San José- antes del final de este año, el plazo en el que la empresa puede renunciar al proyecto.
En una entrevista con Efe, Maestre ha recalcado que el Ayuntamiento va a demostrar "pronto" que el desarrollo urbanístico de la zona norte de Madrid, comúnmente conocido como operación Chamartín, puede combinar el interés particular con el interés del conjunto de la ciudad. La portavoz del Gobierno encabezado por Manuela Carmena ha explicado que la corporación ya mostró su desacuerdo a cómo estaba planteada la reforma urbanística
Sobre la reforma del Edificio España promovida por el grupo chino Wanda, ha indicado que, a su juicio, hubo una "carrera" para ver quién certificaba "antes" el "fracaso monumental" del nuevo equipo de Manuela Carmena. "La realidad era, como sostenía el Gobierno, que se estaban desarrollando negociaciones que iban a desembocar en un buen puerto, que era que se respetara la ley y la normativa de la Comunidad y además se respetara la inversión", concluye Maestre.