La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a pedir formalmente al Gobierno central que se suspendan los vuelos entre Madrid y Reino Unido "debido a la virulencia del contagio" de la nueva cepa y hasta que se tengan más información al respecto.
En declaraciones a los medios, en la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha indicado que "lo ideal" sería que se suspendiesen con todo el territorio español, pero ella habla como "responsable política de Madrid". "Sería lo suyo hasta que se conozcan las características exactas del virus, su propagación... por precaución deberían suspenderlos", ha manifestado.
Ayuso lo pedirá de "manera inmediata" porque cada día están entrando vuelos, alrededor de 200 cree el fin de semana. Además, ha incidido en que en Barajas "tampoco se está haciendo un control exhaustivo de las entradas" que eviten que se tengan casos tanto en Madrid como en el resto de España.
Aguado critica que sigan llegando vuelos de Reino Unido
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el espacio aéreo con Reino Unido siga abierto después de que el país británico alertara de la existencia de una nueva cepa del coronavirus que se encuentra "fuera de control".