Isabel Díaz Ayuso exhibió este mediodía en Valencia unidad con Pablo Casado. Recién llegada de Estados Unidos y con todos los focos puestos sobre ella, la presidenta madrileña se sentó en primera fila junto al resto de barones autonómicos a escuchar es discurso del secretario general, Teodoro García Egea, que fue nombrándoles uno a uno para que el plenario de la Conferencia popular #Creemos les aplaudiera puesto en pié.
Cuando llegó su mención, García Egea, después de semanas de tensión con el equipo de la dirigente madrileña a cuenta de cuándo se celebrará el congreso y de sí ella debe presidir la formación o tiene que ser el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, volvió a insistir en que el triunfo en las elecciones del 4 de mayo no fue solo de Díaz Ayuso sino "del PP".
"Sin partido no hay gobierno", recordó García Egea al auditorio en el que están cientos de alcaldes y presidentes provinciales en un mensaje destinado a Ayuso, al tiempo que insistió en que lo más importante de la victoria suya el 4M, como anteriormente en Galicia a cargo de Alberto Núñez Feijóo -con mayoría absoluta- o en el Gobierno andaluz que hoy preside en coalición con Ciudadanos Juan Manuel Moreno Bonilla, es que "a Sánchez se le puede ganar y se le va a ganar".
Nada más acabar Egea, Ayuso se acercó a Casado entre una nube de periodistas para saludarse entre aplausos de los cientos de cargos y militantes venidos a la convención en Valencia
Nada más acabar el secretario general su discurso, en el que puso de manifiesto que el mérito de Casado es su esfuerzo en pro de la "reunificación del centro derecha sobre la política de tierra quemada del sanchismo", Isabel Díaz Ayuso se acercó a Casado para saludarle en medio de una nube de periodistas y del aplauso prolongado del auditorio.
Luego ha participado en una mesa redonda con el resto de los barones, que ha iniciado Núñez Feijóo señalando que la convención está siendo un "éxito" porque "aquí hay una alternativa al gobierno del PSOE y Unidas Podemos". Feijóo, delante de Ayuso, hizo un canto a la sanidad pública, que nos ofrece una tarjeta "que vale más que una VISA o una Mastercard". "Somos el partido de la Libertad, que cuida a los mayores, la educación pública y que equilibra las cuentas públicas". Luego vinieron Moreno Bonilla y el murciano Juan José López Miras.
Ayuso, presentada por Dolors Montserrat, como aquella persona que "ha demostrado que el populismo no tiene lugar", empezó muy aplaudida señalando que para plantar cara al populismo y a un gobierno de Pedro Sánchez "a la contra" de la Comunidad de Madrid, con presencia "comunista", hay que defender "un gobierno que no se deje confundir: la firmeza no es extremismo". Principios como que "el silencio no es moderación", "Cuba es una dictadura" y "la equidistancia no es moderación" son los suyos.
España necesita, prosiguió, un gobierno "que no se deje llevar por él aplauso fácil y la mediocridad". "Por eso yo tengo el gobierno de los mejores consejeros, que cada uno es mejor que yo"; "un Gobierno que confía en su criterio y no se deja llevar por los titulares del día porque: Las águilas vuelan solas y los cuervos en bandadas", advirtió. "Defiendo una España unida y no 17 reinos de taifas".
"Yo tengo el gobierno del incentivo, de unos impuestos que no confisquen porque la Libertad es responsabilidad". "Defiendo un gobierno que ilusione a las bases, a los votantes, y que cumpla lo que promete", recalcó. Estas recetas han funcionado, comentó, "porque hemos logrado cosechar más escaños que las tres izquierdas juntas" el 4 de mayo.
"La vida es elegir y aquí hay que elegir entre socialismo o Libertad, entre Pedro Sánchez o Pablo Casado", ha dicho la presidenta madrileña para zanjar "el infierno" de especulaciones sobre el pulso de liderazgo que dice haber vivido
Pero lo mejor estaba por llegar. "El 4M dejó una ola de ilusión", empezó su final. "Hace un mes que estamos presos de noticias, viviendo un infierno mediático" sobre el pulso por el liderazgo del PP en Madrid; pero hace 16 años “Pablo Casado confío en mí para las Nuevas Generaciones y estuve con él y después me dio la oportunidad de presidir la Comunidad de Madrid, que es mi salida y mi meta política… y hoy te quiero decir Pablo, delante de tu mujer y de las personas que te quieren, te quiero dejar claro, que tengo meridianamente claro donde está mi sitio: Madrid. Y que Necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno".
"Mi proyecto siempre ha sido el tuyo, no se entiende esta historia de otra manera y porque todo lo que hemos hecho en Madrid no tiene sentido si en el Gobierno de España sigue Pedro Sánchez". La vida va de elecciones y aquí hay que elegir entre socialismo o Libertad o entre Sánchez y Casado", recalcó.