El expresidente del Gobierno José María Aznar asegura que el liderazgo y la estrategia que tiene el Partido Popular en este momento con Alberto Núñez Feijóo al frente es "la correcta", "el PP está en su sitio y se acerca correctamente a la moderación". "Alberto es un líder competente", sostiene.
En una entrevista que publica este domingo El Mundo y recogido por EFE, Aznar precisa que en Núñez Feijóo ve un liderazgo "maduro, serio, competente y que transmite confianza" y afirma que solo un PP fuerte evitará "la mutación constitucional hacia la plurinacionalidad".
Aznar advierte de que si tras las próximas elecciones se mantiene la coalición de Gobierno actual habrá un "cambio de país", "una mutación constitucional, un cambio de régimen que puede ser por vía de un proceso constituyente o por vía de mutaciones constitucionales que hagan la Constitución irreversible".
A su juicio ese cambio iría hacia la plurinacionalidad pero también hacia la "desigualdad en el Estado de Derecho: que los ciudadanos son desiguales en función de sus creencias, en función de su origen. O hacia la imposibilidad de las alternativas de Gobierno. O hacia la inefectividad de la separación de poderes".
Este escenario, según Aznar, "solo lo evitaría un PP muy fuerte" y su experiencia le dice que el centroderecha ha triunfado cuando ha estado unido.
A la pregunta de si un Gobierno con Vox entrañaría un riesgo para el PP, Aznar sostiene que espera que "eso no ocurra" y respecto al pacto con el partido de Abascal en Castilla y León, el expresidente responde que "los ciudadanos lo juzgarán en las urnas".
Felix14
No olvidemos que este señor que abomina de un acuerdo con Vox pactó con los muy moderados Arzallus y Pujol, que derrochó el prestigio ganado en Europa por su deriva neocon (ay, aquellos pies encima de la mesa con su colega del alma George Bush JR.), y recibió con indisimulado afecto a Muamar el Gadafi. Flojóo no llegará a tanto, simplemente porque ya no puede.