El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado con contundencia este martes que el Gobierno en funciones intente negociar con el expresidente catalán Carles Puigdemont para lograr la investidura y ha cargado contra el viaje que realizó a Bruselas la vicepresidenta Yolanda Díaz.
"No cabe mayor expresión de degradación política y descomposición institucional", ha manifestado el también presidente de la Fundación FAES, informa Ep.
Aznar acompaña su comentario en redes sociales con una foto de la reunión que este lunes mantuvieron en el Parlamento Europeo Yolanda Díaz y Carles Puigdemont, quien hoy ha expuesto públicamente sus condiciones para apoyar una investidura: amnistía inmediata y un mediador para negociar.
Feijóo: "Yo ni puedo ni quiero pagar ese precio"
Esta dura crítica de Aznar denunciando la "degradación política" que supone negociar con Puigdemont, huido de la Justicia, se produce el mismo día que Feijóo ha descartado una reunión en el Congreso con Junts, el partido que lidera Puigdemont tras conocer las "condiciones" del expresidente de la Generalitat.
"Lo que propone Puigdemont es inaceptable y yo ni puedo ni quiero pagar ese precio para ser presidente del Gobierno", ha afirmado Feijóo ante los periodistas, para zanjar: "Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso".
stoicus
Aznar en este trance me recuerda a un epigrama de hace 100 años que leí gracias a Alfonso Ussía en uno de sus libros: "Don Jacinto Benavente ha estrenado "Una señora" y es lo que dice la gente: "Ya era hora, ya era hora" Pues lo mismo, pero con el mostacho depilado.