Unos 200 pasajeros han permanecido atrapados este jueves durante casi dos horas en un tren AVE procedente de Marsella (Francia) y con destino Madrid -desde las 12:30 hasta las 14:15 horas, aproximadamente-, a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona. Fuentes de Renfe han informado hoy a Efe de que el tren ha tenido una avería mecánica y que, casi dos horas después, los pasajeros han transbordado a otro tren, a través de pasarelas, que les ha conducido hasta la estación de Sants, de Barcelona.
En un primer momento, Renfe había señalado que los pasajeros habían llegado a Sants a pie, caminando por el túnel, durante unos 400 metros, pero, finalmente, la fuente informante ha asegurado que los usuarios han sido transbordados a otro tren. Los pasajeros han llegado a Sants con dos horas de retraso sobre el horario previsto y, ahora, entre 60 y 70 personas que tenían previsto continuar su viaje hasta Madrid están siendo recolocadas en otros trenes AVE, especialmente en los de las 15:00 y las 15:25 horas, han precisado las mismas fuentes.
Esta avería no está relacionada con el fallo que a primeras horas de este jueves se ha producido en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en Barcelona y que ha afectado a unos 200 trenes y a unos 80.000 pasajeros. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Cataluña debido a esta avería mecánica.