España

Bolaños echa balones fuera: el 'sí es sí' es "un problema" que al PSOE le "ha venido dado"

Según el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática los partidos del Gobierno están de acuerdo en que "hay que modificar la ley"

  • El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños -

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que la polémica que ha surgido en las últimas semanas acerca de la ley del 'solo sí es sí' se debe "a un problema que nos ha venido dado".

"El PSOE está en dar soluciones a este problema que nos ha venido dado. Estamos trabajando y seguimos trabajando. La inmensa mayoría de la Cámara y, desde luego los partidos que formamos la coalición, estamos de acuerdo en lo fundamental. Y es que la ley ha tenido unos efectos que no eran queridos, nadie quería revisar penas a agresores sexuales y, por tanto, hay que modificar la ley, evitar que eso ocurra a futuro y mantener en el centro el consentimiento", ha asegurado este domingo en una entrevista con Huffington Post, recogida por Europa Press.

Bolaños tiene claro que la "solución" presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados "es la mejor" y afirma que a partir de ahora tendrán que hablar con el resto de grupos porque "hay un consenso bastante amplio en modificar la ley".

"Tenemos que evitar que haya rebajas de penas a agresores sexuales y en mantener el consentimiento en el centro de la ley, que no condenemos a calvarios probatorios a las mujeres, de si se resistieron mucho o poco, o de cómo iban vestidas. Sobre esos tres grandes consensos tenemos que dar soluciones", ha indicado.

En relación con la falta de acuerdo con su socio de Gobierno, el ministro aclara que prefieren llegar a un acuerdo y que seguirán trabajando para alcanzarlo. "Los debates en el seno de la coalición son para ampliar derechos. Los debates en el seno de la derecha y la ultraderecha, para recortar derechos", ha subrayado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli